TIPOS DE FRESAS Y APLICACIONES

visibility2209 Vistas comment0 comentarios list En: TIPOS DE FRESAS

Las fresas son herramientas de corte o grabado y se utilizan principalmente en máquinas de control numérico CNC y pantógrafos, aunque también se pueden usar en algunas máquinas de mano.

Una fresa viene determinada por el número de labios que tiene, el diámetro de corte, la profundidad de corte, la forma y el material del que está fabricada. El diámetro del vástago será el mismo que la pinza de sujeción del mandril de nuestra CNC.

¿Por qué usar fresas de un labio?

Una de las principales razones para usar fresas de un solo labio tiene que ver con el rápido desalojo del material sobrante y un enfriamiento más rápido.

En materiales blandos cómo el aluminio o la gran mayoría de plásticos evita el sobrecalentamiento, crea un corte limpio y evita la aparición de rebabas.

Si tienen el labio a derechas serán perfectos para desalojar la viruta que quede en el material, teniendo en cuenta las velocidades de avance y rotación.

En materiales en que el calor no es un factor importante podemos conseguir una velocidad de corte más alta que con otro tipo de fresas.

¿Qué materiales puedo cortar?

Son recomendadas para el corte de plásticos tipo metacrilato, pvc , pero también para aluminio, dibond o incluso foam. 

¿Cómo alargar su vida útil de una fresa?

Aunque no hay una duración en horas de trabajo de una fresa, cabe destacar que su vida útil de se acorta cuando la sometemos a temperaturas elevadas. Todas nuestras fresas están fabricadas en Carburo de Tungsteno que soporta una gran cantidad de calor frente a las HSS

El uso de aire o taladrina para refrigerar la fresa también nos ayudará a que corten mejor durante más tiempo.

Evitar el contacto directo del filo con las manos. 

Por otro lado, aunque podemos usar una misma fresa en multitud de ocasiones, se recomienda que su uso esté dedicado a un único material… Es decir, si usamos varios materiales, tener una fresa guardada para cada uno de ellos.

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre